China otorga a Cuba nuevos créditos para compra de equipos

Tractores de la marca china YTO. (Luzhong-tractor)
Tractores de la marca china YTO. (Luzhong-tractor)

(EFE). -El Banco de Exportación e Importación de China (Exim Bank) otorgó este lunes en La Habana nuevos créditos a Cuba para la compra de equipos agrícolas y ferroviarios, según reportaron medios locales

Las líneas de financiación chinas, cuyo monto no fue informado, permitirán a Cuba la compra de tractores de mediana y alta potencias, de la marca china YTO, con destino al programa arrocero de la Isla; y de 240 coches de ferrocarril para el transporte de pasajeros, detalló la agencia estatal Prensa Latina.

Los acuerdos fueron suscritos por el vicepresidente de Exim Bank, Xie Ping; y el viceministro cubano de Finanzas y Precios, Félix Martínez.

Mediante Exim Bank, Cuba logró el acceso a otros apoyos financieros que aseguran la ejecución de contratos para adquirir diversos bienes producidos en China, destacó Martínez.

Asimismo explicó que el nuevo convenio constituye el cuarto tramo de financiamiento concedido el banco chino a Cuba para el fomento de la agroindustria arrocera y avanzó que hay otros proyectos conjuntos en ejecución vinculados a programas estratégicos del país.

En ese sentido mencionó los relacionados con la construcción de la terminal multifuncional dotada de moderna tecnología en los de Santiago de Cuba, y en el de Mariel.

China es el segundo socio comercial de Cuba y la isla el mayor del país asiático en el Caribe, con un intercambio que entre enero y septiembre de 2015 ascendió a más de 1.500 millones de dólares, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4