China urge a EE UU a que cumpla con la ONU y levante su embargo sobre Cuba

(EFE). -El Gobierno chino urgió este miércoles a Estados Unidos a que cumpla con la petición de la Asamblea General de la ONU de que levante el embargo contra Cuba para "contribuir a la estabilidad de la región".

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, subrayó que "China ha dejado clara su postura en el pasado", y que el país, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, considera que Estados Unidos debe levantar el embargo sobre la Isla.

"También hemos notado el apoyo de la comunidad internacional (a esta petición) y a que Estados Unidos y Cuba mantengan relaciones normales", añadió Lu.

El portavoz chino aseveró que el fin del embargo responde a los intereses de los dos países y a "las aspiraciones de la comunidad internacional"

La Asamblea General de la ONU reclamó el martes nuevamente el fin del embargo estadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, pero a la que volvió a oponerse Estados Unidos.

El organismo de la ONU lleva adoptando, a petición del Gobierno cubano, textos similares cada año desde 1992, pero ésta era la primera vez que se pronunciaba desde que Cuba y EE UU i niciaron en diciembre de 2014 el proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El portavoz chino aseveró que el fin del embargo responde a los intereses de los dos países, Cuba y Estados Unidos, y a "las aspiraciones de la comunidad internacional".

"Esperamos que EE UU responda a la llamada de la comunidad internacional y anule plenamente su embargo" sobre Cuba, impuesto desde 1960, insistió Lu.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6