China cierra página web de un famoso economista liberal

Un joven chino conectado a internet. (EFE)
Un joven chino conectado a internet. (EFE)

(EFE).- Las autoridades chinas han cerrado 17 páginas web, entre ellas la del centro de estudios Instituto de Economía Tianze del famoso economista liberal Mao Yushi, a las que acusan de violar las leyes y normativas locales.

La Oficina de Información de Internet de Pekín decretó la clausura de estos portales, según informó hoy la prensa oficial china.

"Los 17 sitios web fueron cerrados por proporcionar servicios de noticias en línea sin la licencia del Servicio de Información de Internet, por proporcionar contenidos pornográficos, no registrarse con una licencia de suministrador de contenidos de internet o proporcionar información falsa", detalló este organismo.

"Los 17 sitios web fueron cerrados por proporcionar servicios de noticias en línea sin la licencia del Servicio de Información de Internet"

Entre las páginas bloqueadas destacan la web oficial del Instituto de Economía Tianze (también conocido en inglés como Unirule Institute of Economics) y de su portal asociado china-review.com.

Aunque estas páginas aparecen todavía en los buscadores, han quedado inhabilitadas y los internautas reciben un mensaje de error cuando tratan de entrar en ellas, según comprobó Efe.

Mao Yushi, un veterano economista también conocido por su defensa de los derechos humanos y sus reivindicaciones de mayores libertades políticas en el régimen comunista, fue uno de los fundadores de ese centro de estudios nacido en 1993 y que promociona los fundamentos del capitalismo y aboga por el libre mercado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0