China se fija la meta de reducir un 40% la polución de Pekín en cuatro años

El elevado índice de contaminación que padecen muchas ciudades chinas está repercutiendo en la salud de sus ciudadanos. (CC)
El elevado índice de contaminación que padecen muchas ciudades chinas está repercutiendo en la salud de sus ciudadanos. (CC)

(EFE).- El Gobierno chino anunció varios objetivos medioambientales para Pekín y áreas de los alrededores a medio plazo, entre los que destaca reducir un 40% la concentración de las partículas más contaminantes en el aire en 2020 con respecto a los niveles de 2013, informó este jueves la prensa oficial.

La meta será lograr que a finales de década la presencia en la atmósfera de partículas de diámetro inferior a 2,5 milésimas de milímetro (las más nocivas) no superen como media diaria los 64 microgramos por metro cúbico, cuando en 2013 superaron los 100 microgramos en el corredor Pekín-Tianjin-Hebei.

El objetivo, según el diario oficial Global Times, forma parte del plan de desarrollo conjunto de la capital china con Tianjin, el principal puerto del norte del país, y la provincia de Hebei, un área donde se concentran las ciudades más contaminadas de China.

Los objetivos son "ambiciosos" y suponen una "complicada decisión" por parte de las autoridades locales, comentó al diario el experto en ciencias medioambientales de la Academia China de Ciencias Zhang Xuankun.

"Con el creciente número de automóviles y de población, sólo mantener los niveles de polución actuales ya será bastante complicado", analizó, y apuntó a que para lograr esas cifras la limitación del tráfico será una de las principales herramientas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1