China pide que se trate con seriedad el caso del presentador que insultó a Mao

Bi Fujian es una estrella de la televisión estatal china. (Pinterest)
Bi Fujian es una estrella de la televisión estatal china. (Pinterest)

(EFE). -El aparato regulador de los medios de comunicación chinos ha calificado un comentario contra Mao realizado durante una cena privada por uno de los presentadores estrella de la cadena estatal CCTV, Bi Fujian, como una "seria violación de la disciplina política" y pide que se trate el caso con "seriedad".

Así lo asegura un comunicado publicado por el China Discipline Inspection Daily, rotativo afiliado a la comisión del país encargada de luchar contra la corrupción y las faltas al Partido Comunista de China (PCCh).

Se refiere a un vídeo de 76 segundos que circuló en Internet el pasado abril y que muestra a Bi, de 56 años, cantando frente a otros comensales partes de una ópera de la Revolución Cultural (1967-1976), que intercala con comentarios personales, como que Mao condujo a la población a la miseria e insultos en tono de chanza.

Tras la divulgación del vídeo, Bi, un presentador de renombre en China, fue suspendido de su empleo, pese a que muchos internautas pidieron en las redes sociales que no se tomaran medidas en su contra.

El vídeo muestra a Bi cantando partes de una ópera de la Revolución Cultural que intercala con comentarios personales, como que Mao condujo a la población a la miseria

Por otro lado, no se ha revelado quién filtró el vídeo.

"Bi ridiculizó la imagen de una generación anterior del Partido Comunista y del líder estatal", apunta el diario, y añade que los inspectores de medios de comunicación de la formación "han decidido que no se trata de una violación ordinaria de disciplina".

"Por el contrario, es un acto que ha violado seriamente la disciplina política", publica el China Discipline Inspection Daily.

Así, apunta que las autoridades "han pedido a la CCTV que gestionen el asunto de manera seria e instruyan a la cadena contra ese tipo de comportamiento".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19