Cientos de detenidos en macrorredada contra la prostitución en Pekín

En 2010, una operación anterior contra la prostitución, ilegal en China, se saldó con el cierre de 35 locales y la detención de 1.132 personas en Pekín. (EFE)
En 2010, una operación anterior contra la prostitución, ilegal en China, se saldó con el cierre de 35 locales y la detención de 1.132 personas en Pekín. (EFE)

(EFE).- Cientos de personas fueron detenidas este fin de semana en Pekín durante una operación policial contra la prostitución en clubes nocturnos de la capital, informó hoy la prensa local citando fuentes de los cuerpos de seguridad.

Los arrestos se produjeron en tres locales de ocio de los barrios de Dongcheng (centro de la ciudad) y Haidian (norte), entre ellos el popular Baoli Club, señaló el Buró de Seguridad Municipal de Pekín en su cuenta oficial de Sina Weibo (equivalente chino a Twitter).

En ese último local, un amplio dispositivo policial llegó sin aviso previo en la noche del viernes, 23 de diciembre, bloqueó el aparcamiento y detuvo a unas 60 personas, entre ellas camareros y guardias de seguridad.

En otro de los clubes intervenidos, llamado Landai, la policía arrestó a 300 empleados, entre ellos un centenar de mujeres.

Los locales afectados han sido clausurados por las autoridades, mientras continúan las investigaciones, según el diario oficial Global Times.

En 2010, una operación contra la prostitución, ilegal en  China , se saldó con el cierre de 35 locales y la detención de 1.132 personas en Pekín.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1