Ciudadanos entregan carta en casa de Pérez Molina para pedirle que renuncie

Conferencia de prensa del presidente Otto Pérez Molina. (@GuatemalaGob)
Conferencia de prensa del presidente Otto Pérez Molina. (@GuatemalaGob)

(EFE).- Un grupo de ciudadanos acudió este domingo a la residencia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para entregarle una misiva en la que le solicitan que renuncie de forma inmediata.

Manifestantes salen a la calle cada semana desde el pasado 25 de abril para exigirle al mandatario que presente su dimisión por su supuesta participación en dos casos de corrupción descubiertos en los últimos dos meses.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) protegieron desde esta mañana las inmediaciones del barrio donde reside el presidente, después de que se publicara en las redes sociales una convocatoria para acudir a la casa de Pérez Molina a cantarle serenatas.

Debido a la protección policial, los ciudadanos no pudieron acceder a la casa, y solo cuatro pudieron acercarse para pasar la carta.

El documento, dirigido al presidente "deshonrado" de la República de Guatemala, reitera la petición de dimisión al mandatario, porque ya se ha acabado "la fiesta", sostuvieron.

"Toda su cúpula de poder se desmoronó, hoy están algunos en la cárcel, otros prófugos, algunos siendo investigados y otros que ya le abandonaron. Usted se siente solo y ya no puede más. Usted ya está cansado y agotado de todo esto se le nota", sostiene el escrito firmado por el activista Bernardo Silva.

Pérez Molina está siendo investigado por una comisión del Congreso después de que la Corte Suprema de Justicia resolviera dar trámite a una denuncia que vincula al mandatario con dos casos de corrupción

Por ello, pronostican el fin de su mandato y avanzan que será juzgado por la historia y por el pueblo guatemalteco como "uno de los Gobiernos más corruptos y nefastos".

Aunque le desean estar bien de salud, le piden que presente su dimisión ya porque los ciudadanos guatemaltecos tienen "más cosas que hacer".

Pérez Molina está siendo investigado por una comisión del Congreso después de que el pasado 10 de junio la Corte Suprema de Justicia resolviera dar trámite a una denuncia del diputado opositor Amílcar Pop, que vincula al mandatario con dos casos de corrupción: uno en el ente recaudador de impuestos y otro en el Seguro Social del país.

Por la corrupción desarticulada en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), caso conocido como "La Línea", las autoridades arrestaron a 27 personas y además provocó la dimisión de la ya exvicepresidenta del país, Roxana Baldetti.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1