Concluye el traslado de migrantes cubanos varados en Costa Rica y Panamá

Migrantes cubanos varados en Panamá salen rumbo a México. (Facebook)
Migrantes cubanos varados en Panamá salen rumbo a México. (Facebook)

El traslado a México de migrantes cubanos varados en Costa Rica y Panamá desde el pasado mes de noviembre finalizó este martes. Los 6.003 nacionales de la Isla obtuvieron de manera gratuita un documento provisional por razones humanitarias para permanecer en el país 20 días y seguir su camino hacia EE UU.

Desde el pasado 13 de enero, 660 hombres, 376 mujeres y 220 menores de edad llegaron a Ciudad Hidalgo, Chiapas, divididos en siete grupos trasladados vía aérea desde Costa Rica a El Salvador, para luego ser llevados en autobuses a Guatemala y finalmente a esta ciudad fronteriza.

A partir del 9 de febrero, 29 grupos de migrantes se desplazaron de Costa Rica hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, en vuelos directos en los que viajaron 3.524 cubanos (2.409 hombres, 1.058 mujeres y 57 menores de edad).

México también recibió, a partir del 13 de febrero, a 1.223 migrantes cubanos varados en Panamá (832 hombres, 347 mujeres y 44 menores de edad), repartidos en nueve grupos que llegaron de forma directa a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3