Congresistas demócratas piden el fin de las redadas de inmigración y un trato más humano

Migrantes cruzando la frontera de Río Grande a EE UU. (@Chacatorex)
Migrantes cruzando la frontera de Río Grande a EE UU. (@Chacatorex)

(EFE).- Congresistas demócratas pidieron este jueves al Gobierno de Barack Obama que ponga fin a las redadas de inmigración para acelerar deportaciones de centroamericanos hasta que se encuentre una manera más humana.

Los líderes demócratas del Congreso se reunieron con la directora de política interior, Cecilia Muñoz, y con el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para tratar la intensificación de las redadas de las autoridades de inmigración.

Los legisladores, especialmente los del Caucus Hispano, se mostraron muy críticos por las redadas del pasado fin de semana contra inmigrantes indocumentados centroamericanos, que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johson, ha dicho que seguirán si es necesario.

Nancy Pelosi dijo que muchos del más de centenar de indocumentados detenidos en los últimos días corren "riesgo mortal" si son devueltos a su país

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que muchos del más de centenar de indocumentados detenidos en los últimos días corren "riesgo mortal" si son devueltos a su país.

Pelosi pidió que se respete los derechos de los solicitantes de asilo centroamericanos, especialmente mujeres y niños.

Por su parte, el congresista Luis Gutiérrez dijo que en el grupo que representa a los legisladores hispanos hay un sentimiento de "escándalo" por la manera que el Departamento de Seguridad Nacional está abordando las redadas.

El líder de la minoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, dijo que hay que buscar un modo más humano de abordar las deportaciones de inmigrantes centroamericanos.

"Son refugiados políticos...tienen derecho a quedarse...por eso algunos de nosotros estamos extremadamente preocupados", explicó Reid.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6