El Consejo audiovisual turco prohíbe difundir noticias del atentado de Ankara

Masacre en el centro de Ankara (Foto EFE)
Masacre en el centro de Ankara (Foto EFE)

(EFE).- El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha decretado una "medida temporal" que prohíbe a todos los medios de comunicación difundir información relacionada con el atentado de Ankara, que hoy ha causado al menos 86 muertos.

La institución toma esta decisión para prevenir "daños a la seguridad nacional o graves perturbaciones del orden público", según el comunicado reproducido por la agencia semipública Anadolu.

Los medios hacen caso omiso de esta orden, dado que todos los canales de noticias, incluida la televisión pública TRT, siguen emitiendo información relacionada con el atentado, entrevistas con figuras públicas o análisis sobre la posible responsabilidad, aún no atribuida.

Momentos después de difundirse la orden de bloqueo informativo, tres ministros del Gobierno informaron sobre el atentado en una rueda de prensa transmitida en directo por numerosas televisiones turcas.

RTÜK ha impuestos durante el año en curso varios bloqueos informativos respecto a atentados terroristas, con un seguimiento desigual.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3