Corea del Norte exalta logros de Kim Jong-un antes del Congreso del Partido

(EFE).- Corea del Norte exaltó este miércoles los logros económicos y militares de su líder Kim Jong-un, entre ellos los avances en el programa de armas nucleares del país, a dos días de que comience el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, que será el primero en 36 años.

Las armas nucleares son una "valiosa espada" con la que el régimen de Kim Jong-un puede combatir la que considera amenaza militar de Estados Unidos, según indicó el diario Rodong en un editorial.

El periódico del Partido de los Trabajadores, que es el de mayor difusión en Corea del Norte, describió al joven dictador como "el gran sol del siglo XXI" y le agradeció otros logros militares, como el lanzamiento de nuevos misiles balísticos desde un submarino que tuvo lugar el pasado mes.

En el plano económico, afirmó que Kim Jong-un está logrando construir un país próspero a pesar de enfrentarse a retos como las sanciones internacionales por sus programas nuclear y de misiles de largo alcance.

En el plano económico, afirmó que Kim Jong-un está logrando construir un país próspero a pesar de enfrentarse a retos como las sanciones internacionales por sus programas nuclear

El pasado enero Corea del Norte realizó su cuarta prueba atómica y en febrero lanzó un cohete al espacio con la tecnología de un misil intercontinental, por lo que la ONU impuso al país las sanciones más estrictas hasta la fecha, un castigo que amenaza con ahogar su economía.

En esta situación llega el VII Congreso del Partido, el primero desde octubre de 1980, que comenzará el viernes y durará entre tres y cinco días.

En el evento podrían anunciarse importantes decisiones que marquen el futuro de las políticas del aislado país, especialmente en materia económica, mientras algunos expertos han sugerido que Kim podría imponer un reemplazo generacional en las élites del país.

El Gobierno de la vecina Corea del Sur ha insistido en que Corea del Norte prepara una quinta prueba nuclear y podría llevarla a cabo antes del inicio del VII Congreso.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5