Corea del Norte considera un éxito el lanzamiento del misil balístico

Corea del Norte se prepara presuntamente para otra prueba nuclear
Kim estuvo presente en el lanzamiento del cohete, según medios oficiales. (EFE)

(EFE).-  Corea del Norte ha considerado este domingo todo un éxito el lanzamiento, ayer, de un misil balístico de medio alcance que cayó en el Mar de Japón, según los medios estatales de ese país, recogidos hoy por la agencia surcoreana Yonhap.

La Agencia Central de Noticias de  Corea del Norte (KCNA) afirmó que el domingo se probó con éxito el sistema estratégico Pukguksong-2 y añadió que el dirigente norcoreano Kim Jong-un estuvo presente en el lanzamiento.

Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, conminaron ayer mismo a Pyongyang a detener sus provocaciones y asegurando que Tokio y Washington están juntos "al cien por cien"

La prueba balística que llevó a cabo el régimen de Pyongyang a primera hora de la mañana fue su primer lanzamiento de un misil desde el pasado octubre y se convierte también en la primera provocación militar del régimen de Kim Jong-un desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, conminaron ayer mismo a Pyongyang a detener sus provocaciones y asegurando que Tokio y Washington están juntos "al cien por cien".

Además, la UE consideró "provocador e inaceptable" el lanzamiento y aseguró que estudiará la respuesta junto a la comunidad internacional, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió a Pyongyang que se abstenga de futuras "provocaciones" que "socavan la seguridad regional e internacional".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5