Pyongyang celebra el éxito de su misil submarino con festejos multitudinarios

Kim Jong-un vestido con un traje de chaqueta y corbata tanto en la inauguración como en el segundo día del Congreso dominó la jornada en Corea del Norte. (EFE)
Kim Jong-un vestido líder supremo de Corea del Norte. (EFE)

(EFE).- Corea del Norte ha organizado en los últimos días actos multitudinarios con la participación de más de 100.000 personas para celebrar su primer lanzamiento con éxito de un misil balístico desde un submarino, informaron hoy los medios estatales.

El régimen que lidera Kim Jong-un convocó el pasado viernes en Pyongyang una ceremonia de bienvenida para a los militares y científicos que hicieron posible la más reciente exhibición armamentística del país asiático, realizada el pasado 24 de agosto, señaló el diario Rodong.

Desde ese día se han celebrado diversos desfiles y conciertos en distintos lugares de la capital con gran asistencia de personas y en los que se pudo ver al líder norcoreano tomándose fotografías con sus conciudadanos, añadió el mismo medio.

El régimen "juche" organiza este tipo de festejos para reforzar el apoyo popular a Kim Jong-un, según los observadores internacionales, y el pasado enero convocó otro acto multitudinario para conmemorar el cuarto ensayo nuclear, en el que también participaron unas 100.000 personas

El régimen "juche" organiza este tipo de festejos para reforzar el apoyo popular a Kim Jong-un, según los observadores internacionales, y el pasado enero convocó otro acto multitudinario para conmemorar el cuarto ensayo nuclear, en el que también participaron unas 100.000 personas.

El pasado 25 de agosto, Corea del Norte divulgó en sus medios estatales fotografías y vídeos del lanzamiento de un misil desde un submarino realizado el día previo para promocionar el "gran éxito" de este importante avance en su programa armamentístico.

El proyectil, lanzado desde un submarino militar frente a la costa occidental del país, recorrió más de 500 kilómetros y se precipitó en el Mar de Japón (Mar del Este) a otro medio millar de kilómetros de territorio nipón.

El desarrollo de la tecnología SLBM por parte de Corea del Norte ha generado una fuerte alarma en la comunidad internacional, ya que la naturaleza móvil de los submarinos ampliaría el alcance del arsenal de misiles del Ejército Popular norcoreano y haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.

La amenaza a la seguridad de Corea del Sur y la región se considera mucho mayor teniendo en cuenta que el régimen es capaz de fabricar explosivos nucleares, mientras continúa el debate sobre si ya cuenta o no con la tecnología necesaria para miniaturizarlos y acoplarlos como carga útil a sus misiles.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8