Cuba y EE UU colaboran para preservar los tiburones

Cuba, según el acuerdo, tendrá que proporcionar capacitación a los pescadores para identificar tiburones y registrar su captura. (CC)
Cuba, según el acuerdo, tendrá que proporcionar capacitación a los pescadores para identificar tiburones y registrar su captura. (CC)

(Con información de agencias).- Cuba y EE UU cooperarán para preservar los tiburones que viven en las aguas en el extremo occidental de la Isla, a una distancia relativamente corta de Texas y Florida. Según el acuerdo anunciado el miércoles, la Isla deberá registrar la captura de los animales por parte de embarcaciones de pesca.

Este plan a largo plazo, que vio la luz tras dos años de trabajo con el Fondo de Defensa del Medio Ambiente, con sede en Estados Unidos, prevé que con el tiempo se implementen reglamentos más estrictos para limitar la pesca de tiburón y proteger los sitios de cría.

Cuba, según el acuerdo, tendrá que proporcionar capacitación a los pescadores para identificar tiburones y registrar su captura, imponiendo límites sobre el tamaño y cantidad de animales que pueden ser capturados.

No se trata del primer proyecto de preservación del medio ambiente en el que ambos países trabajan codo a codo. El pasado mes de abril, un grupo de científicos marinos cubanos participó en un crucero de investigación en una embarcación manejada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. El objetivo de la expedición fue recabar datos sobre el desove del atún aleta azul, una especie de valor comercial muy amenazada.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24