Cuba y EE UU firman un acuerdo de cooperación para combatir el tráfico de drogas

Las muertes por sobredosis representan aproximadamente entre un tercio y la mitad de todas las muertes relacionadas con las drogas. (CC)
Cuba y EE UU han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley. (CC)

(EFE).- Cuba y EE UU han firmado un acuerdo para la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, durante el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema celebrado ayer en La Habana, informa este viernes la Cancillería de la Isla.

Este nuevo convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países, según la nota oficial publicada en el sitio del Ministerio de Exteriores cubano.

La reunión "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad" y las partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro", añade el comunicado.

El convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países

El pasado 20 de julio Cuba y EE UU celebraron el primer aniversario del restablecimiento oficial de sus vínculos diplomáticos y apertura de embajadas. Como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales, los dos países han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

En este año Cuba y EE UU han firmado ya acuerdos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el restablecimiento del servicio del correo postal y los vuelos regulares directos, la seguridad en navegación marítima, la agricultura, la seguridad de los viajeros, el comercio y las telecomunicaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5