Raúl Castro y el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, conversan sobre el ébola

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, conversaron el lunes en La Habana sobre el brote del ébola que azota a varios países del África Occidental, informaron medios locales.

Castro y Obiang dialogaron acerca de temas de la agenda internacional, con énfasis en los peligros que representa la expansión del virus del ébola en los países de África Occidental, durante un encuentro celebrado en La Habana en el marco de la visita oficial que realiza el mandatario africano a la isla.

"En un ambiente de cordialidad, ambos dirigentes resaltaron las fraternales relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos de cooperación", señaló el comunicado divulgado por la televisión estatal.

El presidente de Guinea Ecuatorial y la delegación que le acompaña cumplen en La Habana un programa que incluye visitas a centros económicos y científicos, además de reuniones con autoridades cubanas.

Guinea Ecuatorial y Cuba mantienen relaciones que datan desde diciembre de 1972, y la colaboración de la isla caribeña ha llevado en los últimos veinte años a ese país del centro oeste de África a 940 cooperantes cubanos del área de la salud.

Entre ellos, un grupo sanitario de 202 especialistas que aún presta sus servicios en ese país africano, según refirió la estatal Agencia de Información Nacional.

El Gobierno cubano anunció la semana pasada que está preparando una brigada de cooperantes sanitarios integrada por 461 profesionales del sector que viajarán próximamente Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, para apoyar el combate de la epidemia del ébola en esas naciones.

La visita del presidente guineano a Cuba ha coincidido con la estancia de los dignatarios de otros dos países africanos: Hifikepunye Pohamba, de Namibia, y Issoufou Mahamadou, de Níger.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7