Cuba y Rusia firman un acuerdo de colaboración científico-técnico

El acuerdo es fruto del primer Taller de Intercambio Científico-Técnico Cuba-Rusia. (CC)
El acuerdo es fruto del primer Taller de Intercambio Científico-Técnico Cuba-Rusia. (CC)

(EFE).- Cuba y Rusia firmaron este miércoles en La Habana un protocolo de colaboración científico-técnica en las áreas de astronomía y cosmos, medicina, agricultura, uso de recursos naturales, energía nuclear y nanotecnología.

El acuerdo es fruto del primer Taller de Intercambio Científico-Técnico Cuba-Rusia y las ramas que comprende ya cuentan con varios proyectos con un alto nivel de concreción e instituciones interesadas en participar, dijo el viceministro cubano de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Danilo Alonso.

Consideró que es el primer paso de una cooperación "más relevante y fructífera", tanto para la Isla como para el estado eurasiático, según un reporte de la agencia estatal cubana Prensa Latina.

El protocolo incluye las áreas de astronomía y cosmos, medicina, agricultura, uso de recursos naturales, energía nuclear y nanotecnología

El funcionario opinó que se llegó a un "buen acuerdo inicial" que permitirá avanzar e incrementar la cooperación bilateral, que retoma fuerzas con "nuevos bríos y energía".

El director de Ciencia y Tecnología del ministerio ruso a cargo de esa esfera, Serguei Salikhov, instó a continuar para convertir los proyectos en resultados concretos, manifestó optimismo porque ya existen proyectos diseñados sobre bases sólidas y recomendó diseñar experimentos que conduzcan a resultados de "beneficio mutuo y patentes conjuntas".

En la última jornada del foro, fue presentada una convocatoria conjunta a un concurso de proyectos innovadores de ciencia, tecnología y medio ambiente.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11