Cuba y Vietnam refuerzan su cooperación en Defensa con la firma de un nuevo convenio

Leopoldo Cintra Frías y el general Ngo Xuan Lich firmaron el acuerdo en el marco de la visita del cubano a Vietnam. (@EmbaCubaVietnam)
Leopoldo Cintra Frías y el general Ngo Xuan Lich firmaron el acuerdo en el marco de la visita del cubano a Vietnam. (@EmbaCubaVietnam)

(con información de agencias). -Cuba y Vietnam firmaron este jueves el plan de cooperación bilateral en defensa para el período 2017–2019. 

El documento pone énfasis en el impulso del intercambio de delegaciones de todos los niveles, la formación de personal, la medicina militar, la defensa antiaérea y aérea y cooperación entre empresas militares.

El ministro de Defensa de Vietnam, Ngo Xuan Lich, y Leopoldo Cintra Frías, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rubricaron el acuerdo en Hanoi durante la visita que realiza el representante cubano al país asiático desde el pasado miércoles y hasta el martes 28 de marzo. 

Xuan Lich destacó el fortalecimiento continuo de las relaciones de amistad tradicional y solidaridad fraternal entre Cuba y su país.

"La cooperación entre las dos fuerzas armadas constituye un pilar y un ejemplo para la promoción de los nexos en otras esferas", afirmó el ministro vietnamita, quien añadió que Vietnam agradece el apoyo de Cuba y continuará divulgando a las generaciones jóvenes la responsabilidad de preservar y desarrollar esos vínculos.

Según la agencia oficial de noticias de Vietnam, los líderes intercambiaron "experiencias en el fomento de las fuerzas armadas, evaluaron los resultados de la colaboración en los últimos tiempos y deliberaron medidas destinadas a robustecer los lazos bilaterales en defensa en el futuro".

La delegación cubana visitará también algunas unidades del Ejército Popular de Vietnam.

La defensa no es el único ámbito de colaboración entre ambas naciones. El pasado fin de semana trascendió que médicos y enfermeros de Cuba prestarán servicios en hospitales de Vietnam tras la firma de un acuerdo de cooperación en el área de la salud.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3