Cuba se adhiere a la Convención sobre Municiones en Racimo

The Cluster Munition Coalition felicita a Cuba por adherirse al pacto internacional. (@banclusterbombs)
The Cluster Munition Coalition felicita a Cuba por adherirse al pacto internacional. (@banclusterbombs)

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles la adhesión de Cuba a la Convención sobre Municiones en Racimo. Al depositar el instrumento de adhesión, la Isla se convierte en el Estado 99 de los que forman parte de este pacto, adoptado el 30 de mayo de 2008 y firmado por 117 países.

"La Convención prohíbe el empleo, desarrollo, producción, almacenamiento y adquisición de este tipo de armas, que se abren en el aire y dispersan grandes cantidades de municiones explosivas o "bombetas" sobre un área amplia, con gran letalidad", describe la ONU.

En la ceremonia de depósito estuvieron presentes el director de la División de Tratados de las Naciones Unidas, Santiago Villalpando, quien recibió el instrumento y agradeció a nombre del Secretario General la adhesión de Cuba.

En el acto, el representante permanente de la isla ante la Organización, Rodolfo Reyes Rodríguez, expresó la relevancia de ese instrumento, que demuestra el empeño de la comunidad internacional de poner fin al uso de este tipo de municiones, y confirmó el compromiso de su país con el desarme general y completo, incluida la eliminación total de las armas nucleares.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6