Cuba aprueba la inversión de una empresa mexicana en Zona Especial de Mariel

Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel
Terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

(EFE).- El Gobierno cubano aprobó el segundo proyecto de inversión de una compañía mexicana en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), informó hoy miércoles la Secretaría Relaciones de México (SRE).

El Consejo de Ministros de Cuba autorizó a la empresa Devox-General Paint instalar una planta de fabricación de pinturas de uso doméstico y pinturas anticorrosivas de uso industrial para consumo en la isla y con fines de exportación.

La cancillería destacó en un comunicado que se trata del segundo proyecto de inversión mexicana en puerto de Mariel, ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, lo que "muestra del interés de inversionistas mexicanos en participar activamente en el desarrollo de la economía cubana".

La Embajada de México en Cuba y ProMéxico acompañaron a la firma mexicana durante todo el proceso de negociación, indicó sin precisar el monto de la inversión.

Según la cancillería, la empresa mexicana Richmeat fue la primera compañía internacional en obtener la aprobación de un proyecto de inversión en Mariel.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14