El legendario saltador cubano Javier Sotomayor comentará los JJ OO para la cadena Globo

Sotomayor se retiró del deporte activo en 2001 y acumuló en su exitosa carrera deportiva tres récords mundiales aún vigentes. (Flickr)
Sotomayor se retiró del deporte activo en 2001 y acumuló en su exitosa carrera deportiva tres récords mundiales aún vigentes. (Flickr)

(EFE).- El exsaltador de altura cubano, Javier Sotomayor, una de las leyendas del atletismo de la isla, confirmó este lunes que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como comentarista de la cadena de televisión brasileña Globo.

“La idea me entusiasma y la voy a disfrutar. Estar en unos Juegos Olímpicos es algo espectacular”, dijo Sotomayor a la emisora Radio Habana Cuba.

Sotomayor, de 48 años, conocido internacionalmente como el príncipe de las alturas, se retiró del deporte activo en 2001 y acumuló en su exitosa carrera deportiva tres récords mundiales aún vigentes en la categoría de cadetes menores de 17 años, de 2,33 metros, el de 2.45 (al aire libre) y 2.43 metros (bajo techo) y dos medallas olímpicas, conseguidas en Barcelona 92 y Sydney 2000.

Durante la próxima cita olímpica, Sotomayor será una de las leyendas olímpicas invitadas a integrar el equipo de comentaristas y narradores del programa Sport TV de la cadena Globo, que trasmitirá más de 4.000 horas en vivo durante los Juegos de Río que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

Reconocido como el mejor saltador de todos los tiempos, Sotomayor confesó que para él convertirse en comentarista deportivo será “una experiencia nueva”.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3