Tres cubanos llegan a Estados Unidos escondidos en buque de carga de Rápido y Furioso

Buque de carga que transportaba útiles de la película Rápido y Furioso 8 (cortesía)
Buque de carga que transportaba útiles de la película Rápido y Furioso 8 (cortesía)

Tres cubanos fueron encontrados este sábado escondidos en el buque de carga que viajó de Cuba a Florida transportando los útiles de la recién rodada película Rápido y Furioso 8, según confimaron portavoces de Port Everglades, en Broward. 

Según informó la prensa local, uno de los estibadores cubanos se encontraba desaparecido en el momento en que el buque salió de Cuba y se presume que al menos uno de ellos era trabajador del centro portuario en la Isla y aprovechó la oportunidad para escapar. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los migrantes, pero se saben que han sido puestos a disposición de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP según sus siglas en inglés).

Según han informado autoridades migratorias estadounidenses, el pasado año llegaron a puestos fronterizos 44.159 cubanos que automáticamente son acogidos de forma legal en Estados Unidos bajo la ley de pies secos/pies mojados.

En los primeros cinco meses del año fiscal 2016, unos 27.644 ciudadanos cubanos han sido beneficiarios del Programa Parole tras llegar por mar o tierra. Si se mantiene el actual ritmo de llegada de cubanos, este año podría superar las 60.000 solicitudes de asilo político, una cifra solo superada por los sucesos del Mariel en 1980.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34