Cubanos de ambas orillas se reúnen en Miami para exigir “un verdadero cambio” en la Isla

Con el sabor fresco de los festejos por el inicio de la lucha independentista, cubanos de las dos orillas se reúnen este martes en la ciudad de Miami para el evento Todos por Cuba libre, auspiciado por organizaciones del exilio histórico y de la disidencia en la Isla.

Las actividades comienzan a las seis de la tarde en el Miami Airport Hilton y contarán con la presencia de reconocidos artistas de la diáspora y otros provenientes de Cuba. También han confirmado su asistencia congresistas y otros políticos cubanoamericanos.

Este martes se inaugura también la exhibición Cuba sí cubanos también, con dibujos y diseños de Alen Lauzán. La muestra será presentada por el popular caricaturista Gustavo Rodríguez, conocido como Garrincha.

A las siete de la noche se leerá una proclama sobre Cuba y libertad, que abrirá el paso a un concierto con Donato Poveda, Boris Larramendi, Albita Rodríguez, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena y Gorki Águila, entre otros conocidos artistas cubanos.

El evento es organizado por una treintena de organizaciones del exilio histórico junto a movimientos que ejercen su actividad dentro de Cuba, como el Foro de Derechos y Libertades (FDyL) y las Damas de Blanco. La mayoría de estas organizaciones tienen como denominador común la oposición a la política del presidente de EE UU, Barack Obama, hacia el Gobierno cubano. Los organizadores esperan reunir "en un gran acto de unidad" a todos los que reclaman "un verdadero cambio en Cuba".

En declaraciones a la prensa, Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, habló acerca del momento histórico en que se desarrolla esta iniciativa: "Por una parte, la tiranía castrista intenta asegurar la continuidad de la dinastía mientras que la resistencia y el descontento popular aumentan".

Antonio González Rodiles, principal impulsor de la iniciativa Todos Marchamos y coordinador general del FDyL, convocó a sus seguidores a través de la red social Twitter.

El opositor Librado Linares García denuncia que las autoridades de la Isla le impidieron viajar a Miami para que participara en el evento. A Linares, como al resto de los exprisioneros de la Primavera Negra que aún quedan en Cuba, solo les autorizaron a salir una "única vez" del país, una oportunidad que usó en agosto pasado para acudir a un evento en Puerto Rico.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4