Canciller venezolana dice haber sido agredida en Buenos Aires y culpa a Macri

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, segundos antes de intentar entrar en la Cumbre del Mercosur, en Argentina. (Twitter)
Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, segundos antes de intentar entrar en la Cumbre del Mercosur, en Argentina. (Twitter)

(EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró en Buenos Aires que fue agredida por un policía a su llegada hoy a la Cancillería argentina y por un funcionario en el interior del edificio y aseguró que se trata de "una venganza personal" del presidente, Mauricio Macri.

A criterio de Rodríguez, el hecho de que hubiera "piquetes antimotines" frente al ministerio y que la golpearan a ella y a su delegación, tal y como aseguró a la prensa en un acto en el Instituto kirchnerista Patria, se trata de una "venganza del señor Macri por lo que ocurrió en Asunción".

Esta afirmación hacía referencia a un desencuentro que hubo entre el presidente Macri y Rodríguez en la cumbre del Mercosur organizada en diciembre de 2015 en la capital paraguaya.

Durante el evento, que fue la primera cita internacional de Macri como mandatario, este pidió la liberación de "presos políticos" venezolanos, a lo que la canciller venezolana, que representaba al presidente Nicolás Maduro en la reunión, respondió acusándole de injerencia y de tener una "doble moral".

En declaraciones a la prensa, la ministra explicó hoy que la agredieron en "términos muy extremos" cuando ella se plantó ante la policía.

"Frente a los escudos levanté las manos y dije 'soy la canciller de Venezuela' y en ese momento no me di cuenta y un policía me golpeó al igual que al resto de mi delegación", aseguró Rodríguez

"Frente a los escudos levanté las manos y dije 'soy la canciller de Venezuela' y en ese momento no me di cuenta y un policía me golpeó al igual que al resto de mi delegación", aseguró Rodríguez, tras lo que añadió que, cuando intentó después ingresar en la sala donde se encontraban reunidos los cancilleres de Brasil, Uruguay, Paraguay y Brasil, un funcionario la tomó por el brazo y la "sacudió".

"En ninguna parte del mundo, nunca, se había recibido a unos cancilleres con piquetes antimotines y se había golpeado a una canciller y a su delegación oficial", reiteró la canciller venezolana, que se presentó ante la prensa con un vendaje oscuro alrededor del antebrazo.

Cuando se le preguntó por su posible lesión, la ministra caribeña explicó que fue un médico quien decidió inmovilizar y "en las próximas horas" cuando "cumpla el compromiso" se tomará radiografías.

La ministra de Exteriores de Venezuela se presentó hoy en Buenos Aires para asistir a un encuentro de los cancilleres del bloque del Mercosur al que no había sido invitada.

Venezuela, que en 2012 se adhirió oficialmente al bloque de integración, fue cesada a principios de mes del bloque regional por supuestamente no haber cumplido el Protocolo de Adhesión, una decisión que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó al considerarla "ilegal", al tiempo que insiste en que continúa ejerciendo la presidencia semestral del bloque.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20