Delegación comercial de Dakota del Norte explora posibles negocios con Cuba

Doug Goehring, miembro de la delegación comercial de Dakota del Norte. (Facebook)
Doug Goehring, miembro de la delegación comercial de Dakota del Norte. (Facebook)

(EFE).- Una delegación comercial de Dakota del Norte, el quinto mayor exportador de productos agrícolas en Estados Unidos, se encuentra este lunes en Cuba para explorar oportunidades de negocio en la etapa abierta con el deshielo diplomático entre los dos países.

El comisionado Doug Goehring, acompañado de directivos como Alan Juliuson, de Northarvest Bean Growers Association, Brian O Toole, de Northwest District, y otros miembros del Departamento de Agricultura de Dakota del Norte expusieron su interés por exportar productos de ese estado norteamericano, entre los que figuran los frijoles, lentejas, trigo y patatas.

"Esta es una oportunidad para consolidar la relación y expandir el mercado de nuestros productos agrícolas, como ocurre por ejemplo con China y Vietnam, y en este caso vemos las mismas posibilidades de beneficios", declaró a la prensa el comisionado Goehring, quien ha viajado a la isla en varias veces en misiones comerciales.

También resaltó la calidad de los alimentos que producen los agricultores de Dakota del Norte, que ya en años anteriores han comerciado con la empresa importadora cubana Alimport.

Los integrantes de la comitiva también manifestaron su deseo de que sea levantado el embargo económico y comercial que no permite realizar un intercambio más fructífero con la Isla.

La visita de esta delegación estadounidense se suma a otras empresariales e institucionales procedentes de Nueva York, Ohio, Arkansas y Carolina del Norte, que han viajado a la isla desde el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en diciembre pasado.

Su estancia tiene lugar en coincidencia con la votación el martes en la Asamblea General de la ONU sobre una resolución impulsada por el Gobierno de La Habana con el objetivo de poner fin al "bloqueo", como se define en Cuba la política de embargo económico, comercial y financiero que aplica EE UU a la Isla desde 1962.

También transcurre en la misma semana en que viajará a Cuba el subsecretario de Seguridad Nacional de EE UU, Alejandro Mayorkas, para reunirse con altos funcionarios del Gobierno cubano.

Mayorkas llegará a la Isla tras la visita realizada a principios de este mes por la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, segundo miembro del gabinete del presidente Barack Obama en viajar a Cuba después del secretario de Estado, John Kerry, quien asistió a la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3