Despega el primer vuelo regular entre San Juan y La Habana desde 1959

La terminal 3 del aeropuerto José Martí de La Habana.
La terminal 3 del aeropuerto José Martí de La Habana.

(EFE).- El primer vuelo que se ofrecerá con cierta regularidad entre San Juan a La Habana en casi seis décadas despegó hoy jueves con 150 pasajeros a bordo de un avión de la aerolínea suiza Swissair, en su mayoría personas que acuden al IX Festival Internacional Danzón Habana.

"Es el primer vuelo calendarizado que se ofrece entre ambas ciudades, ya que durante el verano lo ofreceremos todos los jueves", explicó hoy a Efe Tony Pérez, director de la compañía turística del mismo nombre.

Esta compañía es la responsable del flete y comercialización de este vuelo que se estrenó hoy con el despegue del primer avión desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

"Esta oportunidad significa abrir un destino nuevo que ha sido vetado toda la vida, desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959", dijo el propietario de la empresa que tiene previsto ofrecer estos vuelos, que durante dos horas y veinte minutos, al menos hasta el hasta el 30 de julio.

Aunque este primer vuelo salió lleno, Pérez lamentó que por el momento los próximos no se han vendido muy bien, pues el vuelo a la mayor de las Antillas "no es barato y el puertorriqueño desconoce el destino".

El costo del boleto aéreo de ida y vuelta, que incluye la visa de entrada a La Habana para quienes no tengan pasaporte cubano, es de 894 dólares.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10