Detenidos en Colombia 15 cubanos indocumentados

Cubanos detenidos en Saldaña, Colombia. (Ondas de Ibagué)
Cubanos detenidos en Saldaña, Colombia. (Ondas de Ibagué)

Diez ciudadanos de Cuba, de entre 22 y 38 años, fueron detenidos este lunes en el municipio de Saldaña, Colombia, en el registro rutinario de un autobús que realizaba la ruta Neiva-Medellín, según informaron medios locales.

Los extranjeros, oriundos de La Habana, Cuba, fueron identificados como Yanelis Pacheco Rodríguez, Raciel Hernández Santana, Adrián Rodríguez Blanco, Adrián González Díaz, Manuel Antonio Pereira Clara, Luis Pimentel Fernández, Adolfo José Yero Castro, Álvaro Leosbel Valdez Pacheco, Geonnis Dupuy Betancourt y Vladimir Pupo Gómez.

Los cubanos llevaban pasaportes con entrada a la provincia de Guayaquil, Ecuador, y, según la policía que los detuvo, no llevaban documentos para transitar de manera regular por Colombia. Los migrantes fueron llevados a disposición de Migración y se encuentran a la espera de una solución.

Otros cinco cubanos habían sido detenidos este lunes en un puesto de control a la altura del municipio de Caldas, mientras viajaban de forma ilegal por la carretera La Estrella- Manizales a Medellín.

De acuerdo con cifras oficiales, desde inicios de este año y hasta la primera semana de diciembre, habían sido interceptados en Colombia más de 600 migrantes en situación irregular, casi 500 eran de ellos de nacionalidad cubana. El resto de los migrantes provenían de China, Venezuela, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0