Detenidos tres altos cargos del Ejército chino acusados de corrupción

El presidente chino, Xi Jinping. (Flickr/CC)
El presidente chino, Xi Jinping. (Flickr/CC)

(EFE).- Tres altos cargos del Ejército de Liberación Popular de China fueron detenidos este domingo tras ser acusados de corrupción, informó hoy el diario South China Morning Post.

Los arrestados, que tenían rango de mayor general (tercero en el escalafón nacional), son el exjefe de logística del Comando Militar del área de Pekín Dong Mingxiang, su antiguo homólogo en el área de Lanzhou Zhan Guoqiao y el exvicecomandante provincial de Hubei Zhan Jun.

Se trata del enésimo paso en la campaña contra las prácticas corruptas emprendida por el presidente chino, Xi Jinping, desde que accedió al poder, y que en los últimos meses ha puesto el foco en las Fuerzas Armadas.

En lo que va de año, esta campaña anticorrupción ya se ha llevado por delante a antiguos encargados de la logística de cinco de las siete comandancias del Ejército chino.

Otra víctima militar de esa lucha contra la corrupción fue el ex número dos del Ejército chino Xu Caihou, quien fue investigado hasta su fallecimiento el mes pasado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1