Detienen a 11 cubanos en Isla de Mona, a 70 kilómetros de Puerto Rico

Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EE UU. (@USCGSoutheast)
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EE UU el pasado mes de marzo. (@USCGSoutheast)

(EFE).- Once cubanos fueron detenidos por agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos tras desembarcar en Isla de Mona, una isleta puertorriqueña situada a medio camino entre República Dominicana y este Estado Libre Asociado a Estados Unidos. El CBP informó este miércoles a través de un comunicado que las detenciones se produjeron durante la noche del martes, cuando fue detectada la presencia del grupo de cubanos.

La Guardia Costera contactó con la estación de la Patrulla Fronteriza adscrita al CBP en el cuartel de Ramey en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, a la que se notificó la presencia del grupo.

Un helicóptero de la Guardia Costera transportó al grupo, compuesto por diez hombres y una mujer, a Aguadilla, donde la Patrulla Fronteriza asumió la custodia de los cubanos para su procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.

En lo que va del año el destacamento de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla ha detenido a 162 inmigrantes de nacionalidad cubana que trataban de llegar a territorio estadounidense sin la debida documentación.

El comunicado recuerda que la Administración estadounidense no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos en relación a la Ley de Ajuste Cubano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0