Detienen en la Plaza Roja a ahorradores engañados que llevaban un ícono a Putin

La Plaza Roja de Moscú. (EFE)
La Plaza Roja de Moscú. (EFE)

(EFE).- La policía rusa detuvo este sábado en la Plaza Roja a dos hombres que querían entregar un icono al presidente, Vladímir Putin, para que intercediera en el caso de los ahorradores que perdieron todos sus ingresos por la bancarrota de un banco.

Los dos hombres, uno de los cuales portaba una reproducción del famoso icono de Nuestra Señora de Kazán, mientras el otro grababa en directo la acción, que era retransmitida en las redes sociales, fueron detenidos nada más desplegar una pancarta frente al Kremlin.

"Estimado Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin). Acepte este regalo de los habitantes de Kazán", rezaba la pancarta.

Los dos activistas, procedentes de Kazán, capital de la república de Tatarstán, en el Volga, fueron trasladados a una comisaría cercana, aunque después fueron liberados sin que les presentaran cargos.

"Estimado Vladímir Vladímirovich. Acepte este regalo de los habitantes de Kazán", rezaba la pancarta

Los detenidos son miembros del movimiento creado para recuperar el dinero perdido por los ahorradores después de que el Banco Central de  Rusia retirara en marzo la licencia a Tatfondbank, que figura entre los 50 mayores bancos del país, y a otras tres entidades de la república tártara.

En febrero Tatfondbank fue declarado en bancarrota tras admitir una deuda de más de 100.000 millones de rublos (1.500 millones de euros).

Según informaron los dos hombres a la prensa local, su objetivo no era protestar contra el Kremlin, sino pedirle ayuda a Putin para que solucione el entuerto y así puedan recuperar sus ahorros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2