Diario del Ejército chino dice que Occidente busca usar Internet contra China

La Gran Muralla china como símbolo del Gran Cortafuegos. (Ryan M Mclaughlin)
La Gran Muralla china como sí­mbolo del Gran Cortafuegos. (Ryan M Mclaughlin)

(EFE).- Las "fuerzas occidentales hostiles" y disidentes chinos pueden usar Internet para fomentar una revolución en China, afirma este miércoles un editorial del diario del Ejército, que advierte contra la "penetración ideológica" a través de la red.

"Internet se ha convertido en un campo de batalla ideológico y quien controle esta herramienta ganará la guerra", asegura el editorial, que insiste en que "en internet, si uno no ocupa su propio espacio, otros lo harán".

"Fuerzas occidentales hostiles junto con un pequeño número de disidentes aprovechan internet a través del ordenador y del teléfono móvil para atacar al Partido (Comunista) y dañar la imagen de los líderes fundadores de China", añade.

Agrega que el objetivo de esas fuerzas "es confundirnos con 'valores fundamentales', molestarnos con 'democracia constitucional' y eventualmente derribar nuestro país a través de una 'revolución de color'", en referencia a los colores atribuidos desde comienzos de siglo a los movimientos democráticos en diversos países, como en algunos de la antigua Unión Soviética.

El artículo asegura que "el colapso de un régimen puede ocurre de la noche a la mañana y a menudo comienza con la erosión ideológica a largo plazo".

Por todo ello, el diario del Ejército Popular de Liberación chino insiste en la necesidad de que haya medidas para "garantizar la seguridad en la red".

China mantiene una política muy estricta en Internet, con un sistema que bloquea ciertas páginas y servicios (como Google, Facebook o Youtube), y que se ha intensificado desde finales del año pasado con nuevas restricciones, incluyendo los servicios de VPN que permiten sortear la censura cibernética de Pekín.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2