Díaz-Canel califica de “eternas” las relaciones con Corea del Norte

Miguel Díaz-Canel con Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Popular Suprema de Coreo del Norte (KCNA)
Miguel Díaz-Canel con Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Popular Suprema de Coreo del Norte (KCNA)

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó una visita oficial a Corea del Norte y fue recibido este sábado por el presidente de la Asamblea Popular Suprema, Kim Jong Nam. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de los Congresos de Mansudae, según informó la prensa oficial.

En la nota publicada por Tribuna de La Habana, se detalla que “ambas partes constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales”.  También resalta que con anterioridad Díaz-Canel y “la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el Primer Ministro Pak Bong Ju y por el vicepresidente de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong Sop”.

En esa reunión la parte cubana recibió una detallada explicación “sobre la construcción de una sociedad próspera y eficiente en el país asiático”. Yang “agradeció el irrestricto apoyo y solidaridad de Cuba con la justa causa del pueblo coreano observando los principios revolucionarios y la camaradería”.

Por su parte el vicepresidente cubano se refirió a las “invencibles relaciones de amistad entre Cuba y la RPDC, preparadas por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il junto con los compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz”. El funcionario valoró que esos contactos “se consolidan y se desarrollan bajo la especial atención del estimado camarada Kim Jong Un”.

Díaz-Canel subrayó que “serán eternas las relaciones de amistad entre ambos países” a la par que enfatizaba que “el pueblo cubano siempre estará con el coreano”.

En la reunión estuvieron presentes, por la parte coreana, el presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Kim Sung Du, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Kun Gwang, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Sin Hong Chol. Además del viceministro de Relaciones Económicas con el Extranjero, Ri Kwang Gun, y el vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, So Ho Won.

El vicepresidente cubano llegó a Corea del Norte después de una gira que lo llevó a una parada de tránsito en Rusia y una visita a China. En este último país asistió al desfile conmemorativo del final de la Segunda Guerra Mundial en Beijing.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22