El embajador cubano recoge arroz

Germán Hermín Ferrás Álvarez y otros diplomáticos cubanos intentan 'resolver' el problema de la escasez de alimentos en Corea del Norte

German Hermin Ferrás Álvarez y varios miembros de la embajada recogen arroz en una granja norcoreana. (KCNA)
Germán Hermín Ferrás Álvarez y varios miembros de la embajada recogen arroz en una granja norcoreana. (KCNA)

(EFE).- El embajador y parte de la delegación diplomática de Cuba en Corea del Norte aparecieron hoy en los medios norcoreanos recogiendo arroz junto a agricultores locales para mostrar la "amistad" entre ambos países.

La agencia norcoreana KCNA publicó estas inusuales imágenes en las que los diplomáticos y algunos de sus familiares compilan fardos de espigas secas de arroz y los cargan en un carro en una zona rural del país.

Durante esta jornada, el embajador cubano, Germán Hermín Ferrás Álvarez, expresó su "esperanza de que los agricultores realicen innovaciones en la producción bajo la dirección del mariscal Kim Jong-un", en declaraciones recogidas por la agencia estatal norcoreana.

Precisamente hoy Corea del Norte anunció a través del diario Rodong del Partido de los Trabajadores que va a destinar más recursos al desarrollo agrícola "con el fin de producir más grano para el pueblo" y así resolver el "problema" de la escasez de alimentos en el país.

Corea del Norte, que el pasado agosto celebró con varios eventos el "mes de solidaridad con el pueblo cubano", mantiene una estrecha relación con Cuba. Los dos países, cuyos lazos se remontan a la época de la Guerra Fría, mantienen a día de hoy convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Los vínculos militares entre los dos regímenes también se evidenciaron el año pasado con la captura en el canal de Panamá de un barco norcoreano que transportaba un cargamento ilegal de armas cubanas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15