Diputado opositor venezolano dice que denunciará a la OEA al Poder Electoral

Luis Florido en un evento de su partido, Voluntad Popular. (@LuisFlorido/Twitter)
Luis Florido en un evento de su partido, Voluntad Popular. (@LuisFlorido/Twitter)

(EFE).- El presidente de Comisión de Política Exterior del Parlamento  venezolano , el  opositor  Luis Florido, aseguró hoy que viaja a Washington para denunciar en la  OEA  a las rectoras del  Poder   Electoral  de su país, en relación con recogida de apoyos para la convocatoria de un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Según dijo en la red social Periscope, Florido pretende reunirse con el secretario general de la  OEA , Luis Almagro, y con altos cargos el Departamento de Estado de EEUU.

En esos encuentros "lo que vamos a hacer es denunciar la violación a la Constitución que las rectoras del Consejo Nacional  Electoral  (CNE) hicieron ayer", dijo Florido.

El  diputado  se refería  al  anuncio realizado el martes por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de que la recogida del 20 por ciento de los apoyos necesarios para la convocatoria del referendo se realizaría a finales de octubre.

Según él, va a solicitar a Almagro que tras "la activación de la Carta Democrática, se le dé continuidad a este proceso que ya se inició y ahora se incorpore esta violación a la Constitución por parte de las rectoras del CNE".

Asimismo, Florido indicó en un mensaje de su cuenta de Twitter que, junto a su compañero del partido Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio, también solicitarán a la  OEA  "una comisión in situ para verificar la violación  al  derecho que tenemos los venezolanos a elegir". 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0