Diputado opositor venezolano afirma que el diálogo no se iniciará sin el revocatorio

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido. (@AsambleaVE)
El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido. (@AsambleaVE)

(EFE).- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, aseguró este martes que el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro no se iniciará hasta que el Poder Electoral anuncie la fecha para el siguiente paso del referendo revocatorio del primer mandatario.

"No se iniciará dialogó sin fecha de validación del 20% de las firmas. Si va a haber diálogo tiene que ser con condiciones que les genere confianza a todos los venezolanos", indicó el diputado por el partido opositor Voluntad Popular (VP) a través de un comunicado.

El revocatorio del jefe de Estado venezolano es, a juicio de Florido, "el mecanismo electoral, pacífico y constitucional para resolver la grave crisis política" que viven los venezolanos.

La fase que reclama Florido que se active consiste en un periodo para que un número no menor al 20% del padrón electoral, es decir unos cuatro millones de electores, manifiesten su deseo de activar un revocatorio del presidente.

Florido espera que el diálogo permita que "se logre la liberación de los presos políticos"

"Estamos a la espera del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que convoque el proceso de recolección de las manifestaciones de voluntad sin más dilaciones para de esa forma avanzar", indicó.

Además del referendo el parlamentario, que forma parte del partido fundado por el encarcelado Leopoldo López, espera que el diálogo permita que "se logre la liberación de los presos políticos" y que exista "un compromiso del Gobierno de cesar la persecución política en contra de los venezolanos", dijo.

López, que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental y que actualmente está apelando esa sentencia, "debería quedar en libertad como acto de justicia que facilite el clima para un diálogo efectivo y constructivo", indicó el parlamentario.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con que hoy el CNE entregará una constancia que certifica que el paso anterior, que consistía en la certificación de la alianza de partidos como promotora de un revocatorio, queda autorizada como organización promotora del mismo, para avanzar a la siguiente fase.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10