Donald Trump apoya la política de acercamiento entre Cuba y EE UU

El aspirante republicano a la presidencia de EE UU, Donald Trump. (Facebook)
El aspirante republicano a la presidencia de EE UU, Donald Trump. (Facebook)

El aspirante a candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump, ha marcado distancias con el resto de sus competidores en su visión sobre la política que Estados Unidos debería mantener hacia Cuba. El polémico magnate norteamericano señaló en una entrevista publicada este martes por el Daily Caller  que compartía la decisión de restablecer lazos con la Isla, aunque considera que se podría haber hecho mejor.

"50 años es suficiente", dijo Trump. "Creo que está bien. Creo que está bien, pero debería haber hecho una mejor oferta", añadió antes de afirmar: "El concepto de apertura con Cuba está muy bien".

Por el momento, el único aspirante republicano que mantiene públicamente una idea similar es Rand Paul, senador por Kentucky. Los demás, se han mostrado contrarios frontalmente a cualquier acercamiento a Cuba mientras se mantenga el actual Gobierno.

Los más críticos son los candidatos vinculados a Florida, el exgobernador Jeb Bush y el senador Marco Rubio, que ha calificado el acercamiento a la Isla de "golpe de suerte para el régimen de Castro que lo utilizará para financiar su represión contra los cubanos, así como sus actividades contra los intereses nacionales en América Latina y más allá".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 29