Donald Trump: “Cuba fue muy buena conmigo”

Marco Rubio y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump en una imagen de archivo. (EFE)
Marco Rubio y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump en una imagen de archivo. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la comunidad cubanoamericana durante una conferencia de prensa este jueves al afirmar: “Cuba fue muy buena conmigo” y acotó que se refería al papel en las elecciones estadounidenses del "pueblo cubanoamericano".

Trump ganó el voto de la Florida en las elecciones de noviembre pasado y la comunidad cubanoamericana votó en su mayoría por el candidato republicano.

“Cenamos con el senador Marco Rubio y su adorable esposa y tuvimos una discusión muy buena sobre Cuba porque tenemos ideas muy similares”, dijo Trump.

Este es el primer comentario del presidente de Estados Unidos sobre la Isla. Durante la campaña, el actual mandatario fue especialmente crítico con la política de su antecesor Barack Obama hacia el Gobierno de Raúl Castro.

“Cenamos con el senador Marco Rubio y su adorable esposa y tuvimos una discusión muy buena sobre Cuba porque tenemos ideas muy similares”, dijo Trump

Trump prometió revertir la normalización de relaciones en caso de que La Habana no aceptara liberar a los presos políticos y no permitiera elecciones pluripartidistas.

El senador Marco Rubio, excontendiente republicano a la presidencia es una de las voces más críticas con el Gobierno de Raúl Castro y fue un opositor acérrimo de la apertura diplomática del presidente Obama.

Rubio y Bob Menéndez, ambos de origen cubano presentaron esta semana un proyecto de ley para reformar el informe sobre tráfico humano del Departamento de Estado, lo cual pudiera afectar a Cuba, que bajo la presidencia de Obama mejoró su estatus.  

Recientemente el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que la política de EE UU hacia Cuba estaba bajo revisión y que primaría el respeto a los derechos humanos como condición para las relaciones con La Habana.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 91