Dimite Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump

Jefe de campaña de Trump, Paul Manafort. (EFE)
Jefe de campaña de Trump, Paul Manafort. (EFE)

(EFE).- Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, presentó su dimisión, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

"Esta mañana Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la ha aceptado", dijo Trump en un comunicado, en el que agradeció el "gran trabajo" realizado por su jefe de campaña durante el proceso de primarias y la convención republicana.

Actualmente Manafort es investigado en Ucrania por un caso de corrupción. El buró nacional anticorrupción da seguimiento a las acusaciones de presunto tráfico de influencias, particularmente en presuntos pagos ilegales hechos por el antiguo gobierno del presidenteViktor Yanukovich, funcionarios electorales y hasta Manafort, informó la dependencia.

De acuerdo con una fuente cercana a Trump, Manafort habría dicho al magnate que se estaba convirtiendo en una distracción y quería ponerle fin a eso, informó la cadena CNN.

Para Trump representa la segunda renuncia de alto perfil en su equipo después de que el director de campaña Corey Lewandowski presentara su renuncia a principios de junio.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4