Kiev bombardea posiciones de los rebeldes prorrusos

Kiev, 27 de mayo (EFE).- Las fuerzas gubernamentales ucranianas retomaron hoy el control sobre el aeropuerto de la región rebelde de Donetsk (este) y destruyeron un campamento insurgente en la vecina Lugansk.

"El aeropuerto está totalmente bajo nuestro control. El enemigo ha sufrido importantes bajas, nosotros ninguna", aseguró Arsén Avákov, ministro del Interior, en un comunicado.

Los combates registrados el lunes entre los insurgentes y las fuerzas ucranianas en la ciudad de Donetsk dejaron unos 100 muertos entre rebeldes prorrusos y civiles, señaló hoy el primer ministro de la autoproclamada república popular, Alexander Borodai.

Los combates, que hoy se reanudaron, tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde la aviación ucraniana lanzó un ataque, y se extendieron después hacia la estación de ferrocarril y otras partes de esta ciudad, bastión rebelde en el sureste de Ucrania.

Por otra parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, descartó posibles negociaciones bilaterales con la vecina Rusia sin la mediación de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"La postura del Gobierno es invariable. En las actuales condiciones, las negociaciones bilaterales con Rusia sin la presencia de EE.UU. y la UE no son posibles", dijo Yatseniuk durante una reunión del Gabinete de Ministros.

El presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko, se manifestó el lunes dispuesto a reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la primera mitad de junio, aunque aseguró que Kiev nunca reconocerá la anexión rusa de Crimea.

Mientras, en Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que "aún es prematuro" hablar de una reunión entre Putin, y Poroshenko.

Según Poroshenko, sin la participación de Rusia "sería imposible parar la guerra y llevar la paz al este del país", donde en la regiones de Donetsk y Lugansk las fuerzas gubernamentales ucranianas combaten contra milicias prorrusas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1