EE UU estudiará en enero un posible viaje de Obama a Cuba, según 'El Nuevo Herald'

Con la reapertura de embajadas, los hasta ahora jefes de las respectivas secciones de intereses, José Ramón Cabañas (Cuba) y Jeffrey DeLaurentis (EE UU), pasarán a ser encargados de negocios mientras ambos Gobiernos nombran a sus respectivos embajadores. (EFE)
Con la reapertura de embajadas, los hasta ahora jefes de las respectivas secciones de intereses, José Ramón Cabañas (Cuba) y Jeffrey DeLaurentis (EE UU), pasaron a ser encargados de negocios mientras ambos Gobiernos nombran a sus respectivos embajadores. (EFE)

El Gobierno de EE UU estudiará en enero del próximo año la posibilidad de que el presidente Barack Obama viaje a Cuba antes de concluir su mandato, según ha informado este miércoles El Nuevo Herald.

El diario, que cita fuente anónimas que asistieron el miércoles a un evento en la Casa Blanca, agrega que la visita dependerá del progreso en las relaciones diplomáticas y "cómo se comporten los cubanos".

El Gobierno de EE UU, aseguraron las mismas fuentes, está preparando un paquete de nuevas regulaciones con relación a Cuba que modificará la normativa en vigor en áreas como los viajes a la Isla y las transacciones financieras y bancarias. Entre otras medidas, se analizará la posibilidad de cambiar los requerimientos de los viajes "pueblo a pueblo", dentro de las categorías de viajes educacionales, para permitir el desplazamiento de viajeros individuales y no solo de los grupos. Aún se desconoce la fecha en la que se anunciarán los cambios, aunque una de las fuentes dijo que es probable que sea en "un par de semanas".

Unos 75 invitados participaron en el evento. Entre ellos se encontraban la asesora del presidente, Valerie Jarret; la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson; Mark Feierstein, director de Asuntos del Hemisferio Occidental y el presidente del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón.

De acuerdo con la información publicada por El Nuevo Herald, los funcionarios también descartaron que Estados Unidos estuviera considerando realizar deportaciones masivas de cubanos condenados por la justicia estadounidense.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1