EE UU acusa a tres presuntos traficantes de vender armas a las FARC

Agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration). (CC)
Agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration). (CC)

(EFE).- Tres hombres extraditados a EE UU por Montenegro fueron acusados este jueves en un tribunal federal de Nueva York de conspirar para vender una gran cantidad de armamento de uso militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y para asesinar a empleados del Gobierno estadounidense.

La fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) informaron de que los presuntos traficantes de armas Cristian Vintila, Massimo Romagnoli y Virgil Flaviu Georgescu, detenidos el pasado mes de diciembre, fueron extraditados el miércoles a Nueva York y un día después se les presentaron los cargos.

De acuerdo con las autoridades, las sofisticadas armas serían usadas para matar a oficiales o empleados del Gobierno de EE UU en Colombia, en particular para disparar contra aviones y helicópteros estadounidenses.

Por ello, los acusados afrontan cargos de conspiración para asesinar a empleados del Gobierno estadounidense con una pena máxima de cadena perpetua.

Los acusados afrontan cargos de conspiración para asesinar a empleados del Gobierno estadounidense con una pena máxima de cadena perpetua

Asimismo, también se han presentado cargos contra ellos por el supuesto intento de vender armas a una organización terrorista, en referencia a las FARC, cuya sentencia máxima sería de 15 años.

Las autoridades estadounidenses afirmaron, según un comunicado, que entre mayo y octubre de 2014 Vintila, de 44 años, Romagnoli, de 43, y Georgescu, de 42, conspiraron para vender un arsenal de armas, entre ellas una ametralladora y un cañón antiaéreo destinada a las FARC.

Los acusados presuntamente negociaron la venta con tres hombres que alegaron representar a las FARC y que resultaron ser agentes de la DEA.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1