EE UU tendrá vuelos semanales entre Orlando y La Habana a partir de julio

Aeropuerto de La Habana Terminal 3
Terminal 3 del aeropuerto de La Habana.

El parque de atracciones de Disney estará más cerca de los cubanos cuando el próximo 8 de julio comiencen los vuelos directos entre Orlando y La Habana. La capital cubana quedará así conectada con uno de los principales destinos turísticos del país del norte, que sólo en el año 2014 recibió 62 millones de visitantes.

El Aeropuerto Internacional de Orlando ha informado la nueva conexión aérea este jueves. Bill Hauf, presidente ejecutivo de Island Travel & Tours, firma que operará los vuelos, ha asegurado que para los estadounidenses llegar a la isla será como "viajar a un país misterioso en el que nunca han estado puede ser una aventura".

"Con la dinámica cambiante de la relación entre Estados Unidos y Cuba, estamos encantados de ofrecer estas opciones de vuelos a los residentes de la Florida central", dijo Phil Brown, director de la Autoridad de Aviación de área metropolitana de Orlando.

Los billetes Orlando-La Habana tendrán un precio de 429 dólares, mientras que los vuelos apenas durarán una hora y media hasta llegar a su destino. En un inicio comenzarán con una frecuencia semanal, los miércoles; aunque la compañía no descarta que con posterioridad se sumen también vuelos los domingos.

Desde el pasado 16 de enero entraron en vigor una serie de medidas que flexibilizan algunas de las restricciones para que los estadounidenses viajen a Cuba. Ahora existen 12 categorías, para las que no se necesita pedir una licencia y que permiten viajes familiares o gubernamentales, de organizaciones intergubernamentales, medios de comunicación, centros de investigación, proyectos educativos, religiosos y médicos, entre otros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1