La justicia de EE UU rechaza la apelación a la demanda de Alan Gross contra el Gobierno

Los magistrados sostienen que el Estado no es responsable de su condena en un país extranjero

El contratista estadounidense Alan Gross.
El contratista estadounidense Alan Gross.

14 de noviembre 2014 - 20:32

Washington/(con información de AGENCIAS).- Los magistrados de un tribunal federal de apelaciones de Washington ha rechazado este viernes la demanda presentada por el contratista Alan Gross contra el Gobierno de Estados Unidos. Gross, quien se encuentra detenido en Cuba desde 2009, acusaba en su pleito al Ejecutivo de su país de no haberle revelado los riesgos de trabajar en la Isla.

Los jueces consideran que, al tratarse de un país extranjero, el Gobierno de EE UU no se puede considerar responsable de su condena a 15 años de prisión bajo la acusación de haber introducido equipos de alta tecnología para establecer de manera ilegal un servicio de Internet en la Isla.

En noviembre de 2012, el contratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de 65 años, y su mujer, Judy, exigieron al Gobierno de EE UU y a la empresa Development Alternatives (DAI) unos 60 millones de dólares. El año siguiente, sin embargo, la compañía logró que se zanjara la disputa tras conseguir un acuerdo.

También te puede interesar

Lo último

stats