Ecuador moviliza sus efectivos para socorrer a víctimas del terremoto

Daños en un puente y un auto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. (EFE)
Daños en un puente y un auto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. (EFE)

(EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció hoy que han sido movilizados "10.000 efectivos de las fuerzas armadas y 3.500 policías a las zonas afectadas" por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher registrado el sábado en la costa norte del país.

"Hemos movilizado 10.000 efectivos de las fuerzas armadas y 3.500 policías a las zonas afectadas", informó Glas en su cuenta de la red social Twitter.

La tragedia ha causado por ahora al menos 77 muertos y 588 heridos

El vicepresidente agradece además el "patriotismo y solidaridad" de "las fuerzas de seguridad, médicos y trabajadores" que se movilizaron para socorrer a las víctimas de esta tragedia, que ha causado por ahora al menos 77 muertos y 588 heridos.

Un agradecimiento que hizo extensible a "alcaldes y prefectos de todo el país que enviaron maquinaria y víveres, así como a empresarios que se solidarizaron".

"Ningún ecuatoriano está solo. Somos una nación fuerte, solidaria, que está unida y saldrá fortalecida de esta emergencia", manifestó Glas.

Por su parte, la Policía de Ecuador informó a través de Twitter de que cinco helicópteros y 83 autobuses pusieron rumbo a las zonas afectadas para trasladar a los equipos, entre los que figura uno de perros especializados en localizar personas atrapadas en escombros.

En su cuenta en la red social, la Policía advierte también de la existencia de una decena de carreteras cortadas o con problemas en la red viaria de Ecuador.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0