Violenta protesta estudiantil contra el Gobierno ecuatoriano en Quito

(EFE).- Más de una decena de policías con heridas y muchos estudiantes detenidos se han registrado en la noche entre el jueves y el viernes en el centro de Quito, como consecuencia de unas protestas de jóvenes opuestos al Gobierno ecuatoriano.

Una fuente policial indicó a Efe que las protestas han sido protagonizadas por estudiantes cerca del colegio Mejía, uno de los centros educativos emblemáticos de la ciudad, ubicada en el centro de la urbe.

El portal EcuadorLibreRed señaló que cinco estudiantes ingresaron con heridas en un hospital de la ciudad y que se encuentran custodiados por policías.

La Policía, en su cuenta en Twitter, sugirió a los conductores que circulan con sus vehículos por el lugar tomar vías alternativas ante las protestas estudiantiles.

La manifestación tuvo lugar un día después de la marcha de protesta convocada por los sindicatos contra la política laboral del Gobierno, que terminó también con disturbios.

Esta mañana, el ministro del Interior, José Serrano, anunció que iniciará acciones judiciales ante las agresiones sufridas por agentes de la Policía que controlaban la marcha.

Serrano dijo que en esa manifestación resultaron heridos unos 15 policías, entre ellos uno de gravedad.

El ministro afirmó que se detuvo a unas 120 personas relacionadas con los disturbios y que de ellas 54 eran menores de edad que fueron ya entregados a sus padres.

La marcha de ayer, convocada por los sindicatos, fue respondida por el Gobierno con una concentración de sus simpatizantes en la plaza mayor de Quito, donde se celebró un festival musical. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció hoy el apoyo de sus seguidores y rechazó los actos de violencia ocurridos ayer.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera del país y convocante a la marcha, calificó de exitosa la movilización, a la que se sumaron ambientalistas, indígenas y estudiantes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1