Un avión ruso se estrella en el Sinaí con 224 personas a bordo

Un avión de la compañía aérea KogalimAvia (Foto de archivo)
Un avión de la compañía aérea KogalimAvia (Foto de archivo)

(EFE).- El Ministerio de la Aviación Civil egipcia confirmó hoy la caída en la península del Sinaí de un avión ruso a bordo del que viajaban 217 pasajeros y 7 tripulantes que había salido de la ciudad turística de Sharm al Sheij.

Según un comunicado, que no ofrece detalles sobre las causas del siniestro, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron restos del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

Aviones de las Fuerzas Armadas egipcias detectaron los restos del aparato en una zona montañosa, a la que fueron enviadas 54 ambulancias para trasladar a las víctimas a los hospitales de las ciudades de Suez y El Cairo.

Asimismo, aviones de reconocimiento siguen sobrevolando la zona en busca de los pasajeros.

Por su parte, Rusia también informó del hallazgo en Egipto de los restos del avión siniestrado con 224 rusos a bordo y que ha resultado completamente destruido, según la agencia Interfax.

El avión desapareció hoy después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij a las 05.51 hora local (03.51 GMT) y se perdió el contacto con él 23 minutos después.

El avión de la compañía rusa KogalimAvia volaba rumbo al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo.

La zona donde ha caído es montañosa y de difícil acceso. En el norte del Sinaí, operan grupos armados radicales, incluida la filial en Egipto del yihadista Estado Islámico (EI). 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate.

Según diversas fuentes, bajo los restos del avión se oyen voces, por lo que los equipos de salvamento egipcios no descartan que haya supervivientes

"Putin encargó al ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, el inmediato envío de un avión a la zona del desastre de acuerdo con la parte egipcia", informó el Kremlin en un comunicado.

Según diversas fuentes, bajo los restos del avión se oyen voces, por lo que los equipos de salvamento egipcios no descartan que haya supervivientes.

Putin, que expresó hoy sus "profundas condolencias" a las víctimas de la catástrofe aérea, ordenó también al Ministerio de Sanidad que les ofrezca toda clase de asistencia.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros abordo del avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

Además, encargó al Gobierno que cree de inmediato una comisión estatal, mientras la Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Por su parte, el primer ministro, Dmitri Medvédev, ordenó al ministro de Transporte, Maxim Sókolov, que viaje con urgencia a Egipto.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato, en servicio desde hace más de 18 años.

Al parecer, según informa RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, tras lo que el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.

El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo, en San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

En dicho aeropuerto se han ido congregando los familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7