Hillary Clinton agradece el liderazgo de Obama y el apoyo de sus seguidores

Los seguidores de Hillary Clinton lloraron al escuchar a la candidata derrotada. (EFE)
Los seguidores de Hillary Clinton lloraron al escuchar a la candidata derrotada. (EFE)

(EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, agradeció hoy el "liderazgo determinante" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando "sus propios sueños" para luchar "por lo que es justo".

"Nuestro país tiene una enorme deuda" con el presidente estadounidense, Barack Obama, y con la primera dama, Michelle, afirmó Clinton en su primer discurso tras confirmarse su derrota en las elecciones presidenciales del martes.

Clinton, en su mensaje ante decenas de seguidores y ayudantes en un hotel de Nueva York, afirmó que el "liderazgo determinante" de los Obama "ha significado mucho para muchos estadounidenses y gente alrededor del mundo".

La candidata presidencial demócrata fue derrotada por el aspirante republicano, Donald Trump, aunque en el número de votos Hillary Clinton está superando al magnate neoyorquino.

La candidata presidencial demócrata fue derrotada por el aspirante republicano, Donald Trump, aunque en el número de votos Hillary Clinton está superando al magnate neoyorquino

En su discurso, Clinton, que estaba acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton, y de su hija Chelsea, tuvo palabras especiales por el apoyo que le prestó la familia, y también el de los seguidores que la han acompañado en la campaña.

Entre ellos Huma Abedin, una de sus principales asistentes, quien en las últimas semanas pudo perjudicar la campaña de Clinton por pesquisas del FBI en un ordenador que compartía con el excongresista Anthony Weiner, del que está en proceso de divorcio.

De hecho, cuando Abedin entró a la sala antes de que llegara Clinton recibió un fuerte aplauso de los presentes, y ella misma acogió el gesto con emoción.

Clinton agradeció a todos los que han puesto "su corazón" en esta campaña y les recordó que lleva toda su vida luchando por lo que cree, con reveses y triunfos, y pidió que, como ella, nunca retrocedan en las ideas que defienden.

"Muchos de vosotros empezáis vuestra carrera política. Tendréis avances y tropiezos, pero, por favor, nunca paréis de creer en lo que es justo", afirmó. "Tenemos que mantener nuestra lucha ahora y el resto de nuestra vida", insistió.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0