El Partido Popular gana las elecciones y Unidos Podemos adelanta al Partido Socialista, según sondeo

Las elecciones en España se han caraterizado por la baja participación. (EFE)
Las elecciones en España se han caraterizado por la baja participación. (EFE)

(EFE)- El Partido Popular, actualmente en el poder, ha ganado las elecciones con un 28,48 por ciento de los votos y entre 117 y 121 escaños, seguido de Unidos Podemos, que adelanta al Partido Socialista y obtiene el 25,61 por ciento y una horquilla de entre 91 y 95 diputados, según una encuesta a pie de urna elaborada por Sigma Dos para TVE y la Forta.

Según esta encuesta, el PP mantiene su porcentaje de voto pero podría perder hasta seis escaños de los 123 que logró en diciembre, mientras que Unidos Podemos, ahora junto a Izquierda Unida, pasaría de 71 a un máximo de 95 diputados.

Los socialistas pasarían a ser la tercera fuerza parlamentaria al obtener un 21,98 por ciento y entre 81 y 85 escaños, cuando en diciembre lograron 90 diputados.

Ciudadanos experimenta también un importante descenso hasta el 11,78 por ciento de los sufragios y entre 26 y 30 escaños frente a los 40 que consiguió en los anteriores comicios.

A las seis de la tarde, dos horas antes del cierre de los colegios electorales, había votado el 51,21 por ciento de los electores, la participación más baja en la historia de la democracia, un dato en el que, sin embargo, no está incluido el voto por correo que en estas elecciones ha sido muy superior al de los anteriores comicios de diciembre.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5