Embajador español anima a invertir en Cuba porque es un "país estable"

El embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán.
El embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán.

(EFE).- El embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, ha animado este viernes al empresariado cántabro a invertir en Cuba, porque se trata de un "país estable", que cuenta con una "nueva normativa inversora" y en el que hay "muchos sectores por desarrollar".

Montalbán se ha expresado así, en declaraciones a Efe, antes de participar en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Cantabria, en el que han tomado parte once empresarios, algunos de ellos que ya mantienen relación comercial con Cuba y otros que "quieren tenerla", según ha apuntado el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro.

El embajador ha señalado que, además de esa nueva normativa, en la actualidad en Cuba hay "voluntad de atraer capital extranjero", así como "espacios crecientes" atractivos para el sector privado, que tiene ante sí un amplio abanico de sectores en desarrollo.

Ese es el mensaje que ha querido trasladar Montalbán al empresariado cántabro, con la seguridad de que a los inversores extranjeros les corresponde no sólo aportar capital, sino también ideas e "identificar buenos proyectos".

Montalbán ha indicado que las oportunidades de invertir se presentan tanto en el sector del turismo, como en otros campos entre los que ha citado la industria ligera, la agroindustria, el transporte y la logística

En este sentido, Montalbán ha indicado que las oportunidades de invertir se presentan tanto en el sector "clásico" del turismo, como en otros campos entre los que ha citado la industria ligera, la agroindustria, el transporte y la logística.

Montalbán ha opinado que, en el año que ha pasado desde que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes de EE UU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, "iniciaron un proceso negociador orientado a la normalización de sus relaciones, se han producido "numerosas visitas" internacionales, se han establecido acuerdos y "reabierto" el crédito.

De ahí que, a su juicio, el empresariado español tenga ahora una "gran voluntad de poder participar en estos planes de creciente presencia inversora internacional". Y ha añadido que España cuenta, "desde hace muchos años" con empresas presentes en la isla, "por tradición, por conocimiento del mercado y por ventaja comparativa".

Montalbán ha insistido en que Cuba atraviesa un "momento en el que se abren muchas espectativas", al encontrarse en una situación marcada por reformas económicas y una "llamada a la inversión extranjera" para hacer crecer la economía cubana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13