Encarcelan al exdirector de un penal venezolano por facilitar armas a los internos

El Internado Judicial Rodeo II de Caracas. (Noticias24)
El Internado Judicial Rodeo II de Caracas. (Noticias24)

(EFE).- Las autoridades venezolanas detuvieron al exdirector del Internado Judicial Rodeo I, una prisión de máxima seguridad cercana a Caracas, acusado de haber facilitado armas y drogas a los internos, según informó este jueves el Ministerio Público (MP).

Cecilio Herrera, de 45 años, está acusado de los delitos de "facilitador en el suministro de armas y explosivos, corrupción propia, tráfico de droga y asociación para delinquir" y fue detenido, por los supuestos hechos delictivos ocurridos en junio del año 2011, señala la Fiscalía en un comunicado.

Según la acusación del MP, el 12 de junio de 2011, hubo un enfrentamiento entre internos del Rodeo I y II -dos de tres prisiones contiguas-, que "dejó un balance oficial de 20 muertos, entre ellos un visitante, y 17 heridos".

El exdirector del penal fue detenido el pasado 21 de febrero en un poblado del centro de Venezuela por una orden solicitada por el MP el 23 de junio de 2011.

El tribunal encargado de la causa fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, también cercano a Caracas.

Por este caso fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión el exjefe de Régimen del Internado Judicial Rodeo II, José Saavedra, y los vigilantes Yorman Chávez y José Romero, tras admitir su vinculación con los hechos.

Asimismo, el exdirector de Rodeo II, Luis Aranguren, el ex subdirector, Rubén González; y el capitán Gamalier Carmargo, se encuentran en fase de juicio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5